Select Menu

Slider

Noticias de Azua

Region Sur

Nacionales

Internacionales

deportes

entretenimiento

Videos

» » » Más de 300 personas del Sur del país reciben energía
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


Con aportes de la Embajada de la República Federal de Alemania en República Dominicana, Nature Power Foundation desarrolló el proyecto de energía renovable en las comunidades de La Florida, San Juan de la Maguana
y Sabana Yegua Viejo, Azua.

SABANA YEGUA VIEJO, AZUA.-  Con la bendición de Monseñor José Dolores Grullón, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, durante un sencillo acto comunitario Nature Power Foundation entregó formalmente el proyecto de electrificación mediante paneles solares de 66 casas a más de 300 personas que viven en condiciones de extrema pobreza, gracias a los fondos donados por la Cooperación Alemana.

41 familias de Arroyo Grande, San Juan de la Maguana y 25 familias de Sabana Yegua Viejo, Azua, celebraron su primera Navidad con energía solar e inician el 2019 con una nueva esperanza. Para estas personas el proyecto representa: una mejora en su salud y calidad de vida; ahorros en su economía; conocimiento de nuevas tecnologías y oportunidades de desarrollo; la buena utilización de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.
Los residentes de dicha comunidad nunca habían tenido acceso a energía tradicional por ser lugares recónditos y de difícil acceso, con dificultades para la instalación de las torres de electricidad convencionales. Hoy estos hogares por primera vez cuentan con energía mediante una solución de paneles solares, destacando la importancia de preservar el medio ambiente con la ayuda de energías limpias.

Mediante este proyecto se ofreció capacitación sobre el uso adecuado, mantenimiento e instalación de la solución solar a todos los beneficiados, quienes participaron en talleres y procesos de concienciación y empoderamiento liderados por la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), para motivarlos a ser responsables de su propia transformación y desarrollo.

“Nos complace trabajar junto a Nature Power Foundation ofreciendo el apoyo financiero que permite cubrir las necesidades básicas de energía de dominicanos que se encuentran 


en comunidades rurales con condiciones económicas y sociales muy precarias”. Informó el Embajador de Alemania, Dr. Volker Pellet.” 
“Gracias a la benevolencia del gobierno de Alemania hemos podido mejorar las condiciones de vida de estas familias y a la vez llevar soluciones sostenibles que nos permiten promover el cuidado del medio ambiente en República Dominicana”, expresó Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation.
“Estábamos muy tristes y no teníamos esperanza. Nuestra comunidad tiene muchas necesidades, pero la luz es muy importante para nosotros. Estoy muy contenta con Nature Power Foundation y Alemania que nos han traído esta felicidad a nuestros hogares. Ya tenemos luz 24 horas y podemos aprovechar mejor el tiempo”, expresó Dilcia de los Santos, miembro de la comunidad de Sabana Yegua Viejo.
El propósito de Nature Power Foundation con este tipo de ayuda es construir comunidades sostenibles, para que sus habitantes no tengan que emigrar a Santo Domingo y puedan alcanzar el desarrollo en su lugar de origen.

Sobre Nature Power Foundation

Es una Organización sin Fines de Lucro fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protegen el medio ambiente. Su fundadora, Ing. Laura Rojas junto a la suma de esfuerzos y experiencias de profesionales de alto nivel trabajan para contribuir al logro de los compromisos asumidos por los Países en la agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre los micro proyectos de la Embajada de Alemania


El Gobierno de la República Federal de Alemania ofrece apoyo financiero directo a través de su Embajada, a proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida en zonas con un nivel socio-económico muy bajo. La ejecución de los proyectos por lo general debe estar a cargo de los solicitantes mismos, sin embargo es supervisada por la Embajada de Alemania. El apoyo financiero se presta en calidad de donación siempre y cuando se trate de un proyecto claramente definido y no cofinanciado por otras entidades.

About Azua Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply