Select Menu

Slider

Noticias de Azua

Region Sur

Nacionales

Internacionales

deportes

entretenimiento

Videos

» » » Estados Unidos ordena la salida de su personal no esencial de Venezuela
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó el jueves por la noche a todos los empleados del gobierno que no son esenciales que salgan de Venezuela.
Además, emitió una alerta de seguridad para que los ciudadanos estadounidenses que residen en o viajen a Venezuela consideren la posibilidad de partir “mientras haya vuelos disponibles”.
“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, dijo la alerta. “Si decide quedarse, asegúrese de tener suministros adecuados para refugiarse en casa”.

El anuncio se produce horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara ante ante el Tribunal Supremo de Justicia, el cierre de la embajada y todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos y el retiro de todo el personal diplomático del país.
Maduro, quien apareció vistiendo la banda presidencial, dijo que se esperaba que el personal diplomático venezolano volviera a Caracas el sábado y agregó que celebrarían “una fiesta de bienvenida” para el personal que retorna. Reiteró su exigencia de que el personal diplomático de Estados Unidos salga de Venezuela.

Tienen hasta el domingo, ese es su plazo de 72 horas para salir de Venezuela”, dijo Maduro. “Le digo al Departamento de Estado que, de manera sensata y racional, y de acuerdo con el derecho internacional, deben seguir la orden que ha emitido el gobierno venezolano”.
Previamente, funcionarios estadounidenses habían calificado de “sin sentido” el anuncio del miércoles de Maduro de suspender las relaciones con Estados Unidos y ordenar la salida de los diplomáticos estadounidenses en un plazo de 72 horas.
Sobre la Embajada de Estados Unidos es Caracas, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, dijo el jueves por la mañana que el personal había sido “invitado por el gobierno legítimo para quedarse”.

About azua noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply