Select Menu

Slider

Noticias de Azua

Region Sur

Nacionales

Internacionales

deportes

entretenimiento

Videos

» » » Aumenta a tres Tres personas muertas por explosión Villas Agrícolas
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Eran empleados de la empresa Polyplas las tres personas confirmadas por las autoridades como fallecidas por la explosión y posterior incendio producido en las instalaciones de la fábrica de plástico Polyplas, ocurrida al mediodía de hoy en el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.
Los autoridades continúan la búsqueda de otras posibles víctimas del incidente que provocó también daños materiales considerables, así como pánico en la población debido al impacto que produjo la explosión y la intensidad del fuego.
Rafael del Rosario, director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, explicó que hasta ese momento se mantenían a la espera de que la empresa le proporciones el listado de empleados, para así poder saber con mayor precisión la cantidad de desaparecidos.
Se informó que los heridos se encuentran recibiendo atenciones médicas en distintos centros de salud. Entre los afectados también figuran nueve estudiantes, dos de los cuales permanecen ingresados en el Robert Reid Cabral y otros fueron atendidos por emergencia del del Hospital Francisco Moscoso Puello y posteriormente despachados, según indicó el Ministerio de Educación.
Todavía no se cuenta con informaciones oficiales sobre las causas exactas que produjeron la exposición, ni la totalidad de los heridos y sus nombres que permanecen o fueron trasladados a los centros de salud.
Las ondas expansivas afectaron también, además de a personas, a casas y otras estructuras colindantes a la zona, como son los daños que recibieron en diferentes partes cinco centros educativos y tres estancias infantiles.
Niños fuera de riesgo. El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) informó más temprano que luego de la explosión en la empresa, procedió a evacuar a los niños y niñas, así como al personal que labora en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en Villas Agrícolas, Hogar del Bebé y La Zurza, ubicados próximo al lugar del estallido.
“Todos los niños y niñas están fuera de peligro y han sido conducidos a sus respectivos hogares por el Comité de Emergencia del INAIPI, que desde el momento de la explosión asistió a los pequeños”, reseña el comunicado.
Agrega que los equipos multidisciplinarios de estos centros contactaron inmediatamente a los padres de los niños y las niñas para informarles que sus pequeños están fuera de riesgo.

About Azua Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply