Header Ads

Grupos sociales pintan murales en Azua para resaltar los matices de la provincia


La actividad “Dando Color” fue realizada en la calle San Miguel del barrio San Miguel del sector La Bombita y fue organizado por el movimiento social Yo creo en Azua con el apoyo del proyecto artístico Transitando.
Azua de Compostela, R.D.- Como parte de su compromiso social y consciente de que Azua es una provincial cultural, histórica y un paraíso de naturaleza multicolor, el movimiento Yo Creo en Azua realizó el pasado domingo, 5 de agosto la actividad “Dando Color” a cargo de pintores e ilustradores dominicanos, quienes plasmaron sus técnicas en las paredes de la calle San Miguel del barrio San Miguel del populoso sector La Bombita.
El evento contó con la presencia de los muralistas Willy Gómez, Gerson Rodríguez, Jabba Guerrero, Edgar Emilio, Mr. Letta, Puntiel, Pedro Veras, Santil Hera C., Mabel Manzano, Barba Roja, Eric Santos, Kelvis Dorville, Leudy Marqués, Karina Marquez, Luzart y Cromcin Domínguez, oriundos de diversas partes del país y de Azua, el precursor cultural Bayardo Ortíz.
“Dando Color” se desprende del proyecto macro que realiza el movimiento social Yo Creo en Azua en el que se crearán murales en el municipio cabecera Azua de Compostela, para luego ser replicados en el resto de la provincia del Sur. Esta actividad cuenta con el apoyo del proyecto artístico Transitando que aglutina cientos de artistas a nivel nacional y que promueve el arte y la cultura a través de diferentes modalidades.
Yo Creo en Azua es un movimiento social sin fines de lucro que nace para promover los valores culturales, turísticos, históricos y sociales de la provincia; mediante acciones y proyectos que toquen el sentir humano, promuevan la organización de la comunidad y motiven la participación de los ciudadanos en los procesos de desarrollo, dejando de ser sujetos pasivos y con su accionar aportar al avance y la promoción positiva de la provincia de Azua; logrando la consolidación del orgullo y fervor de ser azuanos.

No hay comentarios