Header Ads

Apresan Peligroso Imputado en San Jose de Ocoa


San José de Ocoa. Ha sido apresado el peligroso imputado WASCAR AMAURIS VELÁSQUEZ (MAYI). Contra el mismo pesan viarias órdenes de arresto y múltiples denuncias. El apresamiento fue realizado por una patrulla de la uniformada de San José de Ocoa, en horas de la madrugada de este Lunes 17 de septiembre del 2018, en las inmediaciones del parque de San José de Ocoa, mientras este se esparcía públicamente tomado licor con un conjuntos de imputados que emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial.

El apresamiento de realizo en virtud de las órdenes de arresto Nos 0034/2018, de fecha 24 de abril del 2018, del juzgado de la instrucción de San José de Ocoa, por supuesta violación de los artículos 309-Parrafo 1, violencia de género, 305 al 308, 265 y 266 2-458, del Código Penal Dominicano y la ley 136-03, sobre niños, niñas y adolescentes, que tipifican la violencia de género, amenaza, asociación de malhechores y tentativa de incendio en perjuicio de SANTA MARÍA DÍAS Y NELSON DÍA MEJÍA, donde la señora SANTA MARÍA DÍAS, recibió heridas serias y el señor NELSON DÍA MEJÍA tubo que abandonar su casa con su familia a consecuencia de las amenazas e intento de incendio de su negocio, hechos ocurridos en el municipio de sabana larga.


También pesa en contra del imputado apresado la orden de arresto No 00602/2018, de fecha 18 de Julio del 2018, del juzgado de la instrucción de San José de Ocoa, por supuesta violación de los artículos 305, 265, 266, del Código Penal Dominicano, que tipifican la amenaza y la asociación de malhechores en perjuicio de Luis Alfredo Díaz, al embocar al denunciante y victima para supuestamente asesinarlo, hecho ocurrido también en el municipio de sabana larga.


El imputado apresado se encuentra detenido en el destacamento del municipio de San José de Ocoa, en espera de que se le conozca medida de coerción. 


Del mismo modo se ha denunciado que todos estos hechos el imputado lo ha realizado en compañía de los co-imputados Nicauris Vizcaíno Burgos (Bicanito), Juan Paula Heredia (Abigail) y María Altagracia de la cruz (tagon), sobre los cuales también pesan las mismas órdenes de arresto y se apresura su búsqueda. Mientras que, otros denunciantes se apresuran a depositar sus querellas también por agresión y violación de propiedad al introducirse el imputado apresado con un grupo de personas a su patio para intentar matarle, salvando su vida milagrosamente, este último hecho ocurrió el día 12 de septiembre del 2018 en horas de la tarde en sabana larga, según denunciantes.


Se recuerda que la Fiscalía de San José de Ocoa ha realizado un trabajo arduo en favor de las víctimas, solicitado los arrestos de lugar y viene dando seguimiento al apresamiento de ese imputado apresado.

No hay comentarios