Header Ads

Tiroteo mortal en Florida deja 3 muertos y varios heridos


Hombre de 24 años asesina a dos personas en un torneo de videojuegos en Jacksonville y luego se quita la vida

Tres muertos, entre ellos el atacante, y 11 heridos es el balance provisional del tiroteo que ha tenido lugar este domingo en Jacksonville, una localidad costera situada al norte de Florida. El ataque ha ocurrido  en un restaurante del Jacksonville Landing, el popular y turístico centro comercial que reúne una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas, durante un torneo online del popular videojuegos Madden 19 de futbol americano.

Mientras los participantes estaban compitiendo, un individuo blanco ha empezado a disparar indiscriminadamente. El torneo se retransmitía en ‘streaming’, de manera que antes de cortar abruptamente la comunicación se pueden oír 13 disparos, además de muchos gritos. Mike Williams, sheriff de Jacksonville, ha identificado al atacante como David Katz,  un chcico de Baltimore de 24 años. No se han hecho públicos los motivos del ataque. Aunque el diario ‘Los Angeles Times’ afirma, citando a participantes del torneo, que el sospechoso era uno de los jugadores de la competición enfurecido por haber sido eliminado
Lo que sí han confirmado las fuerzas de seguridad es que solo había un sospechoso y que este se ha suicidado en la escena de la masacre, aunque durante una buena parte de la tarde de ayer se ha estaod barajando la posibilidad de un segundo atacante. La policía ha peinado toda la zona para descartar la participación de más personas en el tiroteo.

No hay comentarios