Header Ads

Guillermo Moreno asegura Procurador carece voluntad política en caso Odebrecht


El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró hoy que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe renunciar a su cargo por carecer de voluntad política e independencia necesarias para investigar el expediente de los sobornos otorgados a funcionarios por la empresa Odebrecht.
Al hablar en rueda de prensa, Moreno aseguró que pese a que la empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en los gobiernos de Hipólito Mejía (2000-2004), Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012),y Danilo Medina (2012-2016), Rodríguez ha procedido de modo muy distinto a como lo han hecho la mayoría de los países en la que Odebrecht otorgó sobornos.
“A pesar de que conoce las 18 obras construidas por Odebrecht; que las mismas están sobrevaluadas; sabe los nombres de los funcionarios que firmaron los contratos por el Estado y de los legisladores que los aprobaron”, indicó-
Agregó el funcionario también tiene identificado el intermediario entre la empresa y los funcionarios y los legisladores; sabe que Odebrecht manipuló la licitación de Punta Catalina; conoce que Odebrecht envió a Joao Santana como asesor de la campaña de Danilo Medina y saber que parte del dinero de los sobornos fue para comprar legisladores para modificar la Constitución e introducir la reelección”.
“Precisamente, por saber todo esto, el Procurador General y el gobierno de Danilo Medina, están haciendo la contra investigación penal y carecen de real voluntad para dar con los culpables, más bien conducen el caso hacia un limbo jurídico para diluirlo y garantizarles impunidad a los responsables”, enfatizó.
Y agregó “Y nosotros conocemos razón de porqué actúan así y, responsablemente lo denunciamos ante la ciudadanía: El rosario de delitos que pesan sobre la administración de Danilo Medina y el partido oficial, en los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht, es de tal magnitud que, si de verdad se investigaran, su gobierno difícilmente se sostendría en pie”.
Señaló que en situaciones como ésta, en que a su juicio las instituciones no funcionan y las autoridades son parte del tramado de corrupción e impunidad, . solo la movilización y presión de todos los sectores activos del país, en forma permanente y ascendente, puede darle un giro a la situación presente.


No hay comentarios